Asignatura: Pensamiento Matemático.
Eje: Forma, espacio y medida.
Tema: Figuras y cuerpos geométricos.
Aprendizaje esperado: Construye configuraciones con formas, figuras y cuerpos geométricos.
Aprendizaje esperado: Construye configuraciones con formas, figuras y cuerpos geométricos.
Tiempo: 50 minutos.
Trimestre: 1
Nombre del maestro: Daniela Mateos León.
Objetivo: Que el estudiante identifique entre figuras y cuerpos a través de la construcción de casas.
Producto:
Recursos o materiales:
SECUENCIA DIDÁCTICA.
INICIO:La docente realizara una evaluación diagnostica mediante una lluvia de ideas para saber cuales son las figuras que el alumno reconoce. ¿Que figuras conoces? ¿En donde has observado las figuras geométricas?¿Como son las figuras?.
DESARROLLO: El estudiante ah logrado identificar las figuras que hay en una casa, el alumno realiza un dibujo de su casa basada únicamente en las figuras que ha observado en ella.
CIERRE: Evaluaremos al alumno mediante la exposición del dibujo de su casa realizado.
LISTA DE COTEJO
TIPO
|
INDICADOR
|
LOGRADO
|
EN DESARROLLO
|
REQUIERE APOYO
|
OBSERVACIÓN
|
CONOCIMIENTOS
|
Reconoce almenos 5 figuras.
|
||||
Reconoce las formas de cada figura.
|
|||||
Reconoce los cuerpos.
|
|||||
ACTITUDES
|
Muestra disponibilidad para realizar el trabajo.
|
||||
Tiene interés para conocer las figuras.
|
|||||
Participa de manera activa.
|
|||||
HABILIDADES
|
Entrega en tiempo.
|
||||
Entrega en forma.
|
|||||
DESTREZAS
|
Utiliza con facilidad el material.
|
||||
Domina el tema figuras.
|
|||||
Utiliza correctamente el material.
| |||||
TOTAL
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.